lunes, 30 de mayo de 2016

5° Festival de Literatura Infantil “Gustavo Roldán”





    Invitación de Prof: Claudio Ferraro
 
Queridos amigos los esperamos a la gran  fiesta de los libros !
Nos ayudan a difundir?
Mi abrazo fuerte y hasta el sábado 4 de junio !


5° Festival de Literatura Infantil “Gustavo Roldán”


 Sábado 4 de junio, de 14 a 18.30 hs.
 Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)
Av. Del Libertador 8151, ex Esma
No se suspende por lluvia
   


 Dúo Karma
 
 Presentación de Hasta la vida, primer libro del sello del ECuNHi

Lanzamiento de la 4ta. edición del concurso “Quién apaga las estrellas”

Cantando a Elsy, homenaje a Elsa Bornemann por Nora Sarmoria

Nuevas ediciones de Laura Devetach y Gustavo Roldán 
Laura y Gustavo en susurros

Conducción : Claudio Ferraro    

Talleres | Narraciones | Juegos I Espacios de libros, discos e instrumentos

El sábado 4 de junio, desde las 14 hs, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, presenta el 5° Festival Literario “Gustavo Roldán”, para todo público, que busca acercar a los chicos de todas las edades al placer de leer. Con talleres, juegos, música, narraciones y susurros. Con la presentación de Hasta la vida, el primer libro del sello ECuNHi. Con el lanzamiento del concurso Quién apaga las estrellas. Con la presentación de los libros de poemas para adultos de Laura Devetach y Gustavo Roldán, ilustrados por Juan Lima y editados por Calibroscopio. Con libros de las editoriales que participan del festival: Calibroscopio, Pequeño Editor, Fondo de Cultura Económica, Amauta, Crecer Creando, Loqueleo, UranitoLa Brujita de Papel, y los de Boliche Rodante. Con los discos del Catálogo de Músicas Argentinas, que traerá producciones infantiles de todo el país. Con los instrumentos y juguetes artesanales de Suflaifla Didácticos. Con el Momusi y el gran cierre a cargo del Dúo Karma.


Actividades:

* Dúo Karma: El dúo de los cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández hará un cierre especial para este festival.

* Cantando a Elsy: Nora Sarmoria musicaliza a Elsa Bornemann, en un original homenaje a la escritora.

*
Para que sepan de mí, de Laura Devetach, y Balada del aullador, de Gustavo Roldán, ilustrados por Juan Lima y editados por Calibroscopio.

*
  Presentación de Hasta la vida, el primer libro del sello ECuNHi.

*
Lanzamiento de la 4° edición del concurso Quién apaga las estrellas, organizado por el ECuNHi, para chicos y chicas de todo el país.  

*
 Laura y Gustavo en susurros: Más de 30 susurradores comparten los poemas de Devetach y Roldán.

* El hombrecito verde y su pájaro en kamishibai, por Fernanda Bragone, tallerista del ECuNHi.

*
Talleres para los chicos: "Quitapenas y penitas", de Fondo de Cultura Económica; "Papir Pipón", de Uranito; "Taller de admiradores de nubes", de Pequeño Editor; "Historia y literatura", de Amauta, entre otros.


Cuando las Madres de Plaza de Mayo llegaron al predio de la Ex Esma, ocho años atrás, en lo que se conoció como “El Desembarco”, tuvieron muy en claro lo que querían para este lugar, donde alguna vez habitó todo el horror. Aquel día, junto a todos los que las acompañaron, pintaron soles y flores en las paredes que entonces eran heladas, y en ese gesto dibujaron también su sueño: transformar este sitio en un espacio de vida, de arte, de educación y cultura, multiplicarlo en chicos y grandes, abrir las puertas de ésta, la casa de las Madres, a todos los que quieran llegar a construirla colectivamente.

Este año nuestra situación es muy compleja, ya que desde el 10 de diciembre de 2015 dejamos de percibir todo tipo de financiamiento. Al desfinanciamiento y las políticas de exclusión respondemos con más trabajo, más fuerza, más propuestas artísticas y pedagógicas. Y así, desde la militancia y el amor a esta casa, llevaremos adelante esta 5° edición del festival literario Gustavo Roldan, con un bono contribución voluntario. Con esto podremos sostener, además, el trabajo para aquellos que no puedan pagar este bono, para quienes, como siempre, esta Casa de las Madres seguirá abriendo sus puertas. 

Tal como las Madres soñaron que ocurra en este Espacio, el ECuNHi celebra la vida a través de la literatura, y sigue resistiendo desde la creatividad y el abrazo amoroso de la sociedad que lo acompaña,  de los docentes, de los artistas y  de los autores que lo hacen posible.

Están todos invitados a esta fiesta de los libros.

Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)
Av. Del Libertador 8151 - CABA / 4703.5089 / www.nuestroshijos.org.ar
Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

Contacto: Verónica Parodi - Dirección social Educativa ECuNHI - Tel. 156-369-3334 - deducativa@nuestroshijos.org.ar









Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
(54 11) 4703-5089, interno 7 - proyectoeducativo@nuestroshijos.org.ar
www.nuestroshijos.org.ar